23.3.07

http://www.26noticias.com.ar/kirchner-estamos-levantando-el-pais-con-mucho-esfuerzo-36170.html
El presidente Néstor Kirchner le dijo a la oposición que tenga "paciencia" en relación a las elecciones de octubre y remarcó que estos sectores "quebraron y fundieron a la Argentina". Al encabezar un acto en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, Kirchner expresó: "Le digo a la oposición de mi provincia y de todo el país, que quebraron y fundieron la Argentina, que nos llenaron de pobres, de vergüenza, que produjeron un 2001 que casi hizo explotar al país, que tengan paciencia, que se queden tranquilos, que ya va a venir octubre". "Ahora hay que trabajar, el pueblo se va expresar, y se va a expresar para profundizar el cambio y la transformación en la Argentina", agregó el Presidente. Y remarcó: "También se lo digo a algún distraído de mi provincia, que llegó hace un año a cumplir una importante función, que hay que ejercer para todos, que hay que ser amplios con todos y que hay que mirar lo que se hizo durante tantos años". Kirchner encabezó un acto en La Matanza, donde quedaron inauguradas obras de agua potable para el barrio Giardino como parte del plan Agua más Trabajo que incluye una red cloacal, pluvial y de desagüe en La Matanza. Estas obras van a alcanzar a 419 mil personas que tendrán agua potable; a 300 mil con cloacas y 476 mil con una red pluvial mediante una inversión de 790 millones de pesos. El acto se realizó en el estadio del club Once Corazones ante una multitud integrada por trabajadores de cooperativas, de la UOM y vecinos. Acompañaron al presidente el gobernador Felie Solá; el vicepresidente Daniel Scioli; el ministro del Interior, Anibal Fernandez y el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini. También estuvieron presentes los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; el de Ezeiza, Alejandro Granados; el de Ituzaingo, Alberto Descalzo, el de Quilmes, Sergio Villordo; el de Florencio Varela, Julio Pereyra; el jefe del Ejército, Roberto Bendini y el titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía. "Yo les puedo asegurar que desde que me levanto hasta que me acuesto pienso lo que les pasa a todos los argentinos, pongo todo mi esfuerzo", sostuvo el Presidente. Agregó que "tengo aciertos y errores, pero les pido a los argentinos, a los del sur, a los del norte, a los del centro que me ayuden, yo no soy mago, solo no puedo, necesito a la patria, a los brazos argentinos, los argentinos, a las argentinas, que me den la fuerza necesaria para hacer el país que necesitamos". "En esta tarea, que me permite mirar a los argentinos con los ojos de frente, que si ustedes me permiten quiero aprovechar, desde acá de La Matanza, para hablarle a todos el país y decirles que estamos levantando la Argentina con mucho esfuerzo", indicó. En ese marco, destacó que "se me caían las lágrimas el otro día cuando vi los índices en los que bajamos la pobreza, del 57 por ciento, cuando empezamos a gobernar, al 26.9, más de 31 puntos bajamos la pobreza en la Argentina". "Claro que es mucho todavía, como dicen algunos, y tienen razón, pero bajamos 31 puntos, millones de argentinos que dejaron de estar en la pobreza", acotó Kirchner. En otro tramo de su discurso advirtió: "Ustedes tienen que estar atentos, porque los que venden los proyectos neoliberales siempre sueñan con volver. Por eso hay que cuidar con responsabilidad lo logrado, lo que hemos logrado tenemos que cuidarlo y hay que lograr más". Añadió que "para eso queremos empresarios argentinos a los que les vaya bien, pero también queremos que les hagan bien a los trabajadores, queremos solidaridad entre ellos y que mejoren paulatinamente la distribución del ingreso y la participación en la riqueza argentina". "Esta Argentina que todavía no salió del infierno, necesita de la solidaridad, del amor, del cariño, de la entrega conjunta", expresó. Apuntó que "esta Argentina necesita creatividad, esfuerzo, ganas y demostrar que con la bandera, con nuestro escudo, con Moreno, con San Martín, con el general Perón, con Yrigoyen, con todos esos patriotas, vamos a hacer la Patria que nos merecemos". Al finalizar su discurso, el Presidente se unió a la multitud y se colocó una de las gorras amarillas que representaban a los trabajadores de las cooperativas, y luego bebió agua de un grifo que forma parte de la red de agua potable inaugurada FOTO: Blog de Casa Rosada //

No hay comentarios.: